Noticias Archivadas: Este comunicado de prensa tiene más de un año y puede incluir información desactualizada.

La inscripción abierta para obtener seguro médico a través del Marketplace (Ley del Cuidado de Salud Asequible) comenzó el 1 de noviembre y finaliza el 15 de diciembre. El período de inscripción se acorta de nuevo este año, por lo que es importante inscribirse o renovar el seguro lo antes posible si se quiere cobertura.

Durante el periodo de inscripción:

  • Las personas que necesiten un nuevo seguro deberán inscribirse ahora para tener un plan de seguro a partir del 1 de enero del 2019.
  • Las personas actualmente inscritas en un plan del Marketplace deberán reinscribirse en un plan para que no haya interrupciones en su cobertura.

"Queremos que la gente sepa que hay ayuda no solo para decidir cuál es el mejor plan, sino también para realizar el proceso de solicitud", dice Janel Heinrich, Directora de PHMDC (Salud Pública de Madison y el Condado de Dane). “Estamos encantados de facilitar uno de los muchos puestos para los navegantes de Covering Wisconsin, otra vez este año. Y si se necesita, también hay asistencia para pagar los planes".

Los navegadores ofrecen ayuda a las personas con cita previa en varios lugares del Condado de Dane. Para hacer cita, visite: https://www.coveringwi.org/enroll o llame al (608) 261-1455. El United Way of Dane County Health Connect es un programa local que ayuda a los residentes del Condado de Dane con bajos ingresos a pagar ciertos planes del Marketplace. Para más información y detalles, llame al 2-1-1.

Para inscribirse en el Marketplace debe ser ciudadano estadounidense o residente legal y no ser elegible para la cobertura de atención médica del gobierno (como Medicare o Medicaid). Las personas con un seguro bueno y asequible a través de su empleador, es posible que no sean elegibles para recibir descuentos en su plan.
Después del 15 de diciembre, solo pueden inscribirse las personas que han tenido ciertos cambios en sus vidas, como perder la cobertura de atención médica, mudarse, casarse, tener un bebé o adoptar a un niño. Para BadgerCare Plus no hay período de inscripción; puede aplicar en cualquier momento e inscribirse si es elegible.

Para comenzar el proceso, las personas deben visitar healthcare.gov/get-coverage/ y seleccionar su estado de residencia. Allí, se pueden ver los planes del 2019 y comparar beneficios y precios. La mayoría de las personas pueden calificar para ayuda financiera de las primas mensuales. Si tenía un plan del Marketplace en el 2018, debe comparar los planes y precios del 2019 con su cobertura actual, actualizar su solicitud y asegurarse de que se inscribe en el mejor plan para usted y su familia.

Si es necesario, hay ayuda disponible:

  • Los navegadores ayudan gratis y en persona para inscribirse en el seguro del Marketplace. Para obtener una lista de otros lugares y eventos, llame al 2-1-1 o vaya a: Covering Wisconsin Get Local Help with Health Insurance and Using Care.
  • Llame gratis al Centro de Llamadas de Marketplace al 1-800-318-2596. Los usuarios de TTY deben llamar al 1-855-889-4325. Hay ayuda disponible en varios idiomas.

Contactos

Categoría: 
Health & Safety