Noticias Archivadas: Este comunicado de prensa tiene más de un año y puede incluir información desactualizada.

Al final, el buen tiempo ya llegó y esto significa que es hora de trabajar en el jardín y pasar tiempo al aire libre. La primavera es el comienzo de temporada alta de garrapatas, y en los últimos años, hemos visto un aumento significativo en la cantidad de garrapatas de ciervo (de pata negra) en nuestra área. En los últimos años, hemos visto que el número de garrapatas de ciervo (de patas negras) ha aumentado considerablemente en nuestra área. Éstas transmiten la enfermedad de Lyme, pero también otras enfermedades, que son cada vez más comunes.

Según Amanda Kita-Yarbro, Epidemióloga de Enfermedades Transmisibles de PHMDC (Salud Pública del Condado de Madison y Dane), "una picadura de una garrapata infectada puede transmitir la enfermedad de Lyme, que recibe mucha atención, pero también otras enfermedades como la anaplasmosis. La PHMDC ha visto aumentar los casos de enfermedad de Lyme en los últimos 3 años. Ahora cada año tenemos unos 136 casos de la enfermedad de Lyme, y unos 10-15 casos de anaplasmosis”.

Los primeros síntomas de la enfermedad de Lyme y de otras enfermedades como la anaplasmosis incluyen fiebre, erupciones (sarpullidos), escalofríos, dolor de cabeza, fatiga, dolores musculares y articulares, e inflamación de los ganglios linfáticos. Estos síntomas aparecen en cualquier momento entre 3 y 30 días después de la picadura. Si usted tiene alguno de estos síntomas y ha estado pasando tiempo al aire libre, hable con su proveedor médico. Si se trata con antibióticos en las primeras etapas de los síntomas, la recuperación suele ser rápida y completa.

Para la enfermedad de Lyme que no recibe tratamiento, la infección puede extenderse a las articulaciones, al corazón y al sistema nervioso. Y para la anaplasmosis, incluso en personas sanas, la infección puede ser grave y a veces fatal si no se elige el tratamiento adecuado.

"A todos nos han dicho que una picadura de garrapata produce una erupción parecida a una diana de tiro (bullseye), pero no todo el mundo desarrolla ese tipo de erupción, y a veces ni siquiera se ve una garrapata en toda la piel del cuerpo. Esto, a veces, puede dificultar el diagnóstico. Además de mirar y buscar erupciones del tipo diana, la gente debe buscar erupciones ovales o redondas que se expanden gradualmente, alcanzando hasta 12 pulgadas o más", dice Kita-Yarbro.

La prevención de las picaduras de garrapatas es la mejor defensa contra las enfermedades transmitidas por ellas. Para prevenirlas:

  • Evite las áreas boscosas y con matorrales con hierba alta, y camine por el centro de las rutas de senderismo.
  • Aplique un repelente de insectos que contenga un 20-30% de DEET tanto en la piel expuesta como en la ropa, siguiendo bien las instrucciones del producto.
  • Aplique productos con permetrina en la ropa, siguiendo cuidadosamente las instrucciones del producto.
  • Para aquellos que buscan repelentes y pesticidas alternativos, vean el sitio web: https://www.cdc.gov/lyme/prev/natural-repellents.html
  • Tómese una ducha o un baño tan pronto como sea posible después de entrar en casa.
  • Ponga la ropa usada en la secadora a alta temperatura, para matar cualquier garrapata que pudiera quedar en la ropa.
     

La gente puede creer que debe hacerse revisiones de garrapatas sólo después de las caminatas o de estar en el bosque, pero debido al aumento de garrapatas en nuestra zona, ahora las revisiones de garrapatas deben ser parte de su rutina diaria, incluso si han estado en zonas urbanas o en los patios y jardines de la casa. Si ha estado al aire libre, debería hacerse un chequeo completo del cuerpo usando un espejo antes de ducharse o bañarse. Recuerde que las garrapatas pueden ser tan pequeñas como una semilla de amapola o de sésamo. Es importante que las garrapatas se eliminen por completo, y tan pronto como sea posible.

Sin embargo, si se encuentra una garrapata en el cuerpo, es importante distinguir si la especie está asociada con enfermedades. Por esta razón, el Departamento de Entomología Médica de la Universidad de Wisconsin-Madison acaba de lanzar un nuevo recurso para identificarlas Wisconsin Tick ID service. Para usar este servicio, las personas tienen que completar y enviar el formulario de identificación en línea, incluyendo detalles y fotos de la garrapata. Ellos recibirán una identificación de la especie, que les proporcionará información valiosa de cómo responder (por ejemplo, ir al médico o no).

Los perros son muy susceptibles a las picaduras de garrapatas y a las enfermedades que transmiten. La prevención es la mejor defensa para ellos también. Los productos preventivos contra las garrapatas deben usarse en perros regularmente y las revisiones visuales deben hacerse a diario. Si una garrapata entra en la casa con el perro, ella podría pegarse a otras mascotas y personas de la casa.
 

Contactos

Categoría: 
Health & Safety