Noticias Archivadas: Este comunicado de prensa tiene más de un año y puede incluir información desactualizada.

Nunca es demasiado tarde para conseguir la licencia de mascotas. El año para licencias de mascotas del 2019, va del 1 de enero hasta el 31 de diciembre. Es requisito anual tener una licencia para todos los perros de 5 meses de edad y mayores que residen en Madison y el Condado de Dane. También es un requisito de Madison y de la mayoría de ciudades y pueblos del Condado de Dane obtener licencias para gatos.

“La concesión de licencias a perros y gatos es una prevención básica de salud pública”, dice John Hausbeck, Supervisor de Servicios Animales del PHMDC (Salud Pública de Madison y el Condado de Dane). “La concesión de licencias asegura que las personas vacunen a sus mascotas contra la rabia de forma periódica. Debido a la vacunación regular contra la rabia de nuestras mascotas, no tendemos que preocuparnos por la existencia de perros y gatos rabiosos corriendo por nuestros vecindarios", continúa Hausbeck.

Si bien es importante obtener la licencia de las mascotas cada año, es igualmente importante que los perros y gatos con licencia lleven la placa en todo momento, ya que facilita el trabajo de los Oficiales de Salud Pública dedicados a los Servicios Animales y de otras personas encargadas de su control. “Cuando llegamos al lugar de la llamada, esa placa de licencia alrededor del cuello del perro o gato nos ayuda a saber de inmediato si el animal está al corriente con la vacuna de la rabia. Es realmente importante para nosotros saber si el animal ha estado en algún tipo de pelea donde ha mordido a otro animal o a una persona ", dice Patrick Comfert, Oficial de Servicios Animales del PHMDC. “La otra cosa con la que una licencia de mascota nos ayuda es con las disputas de propiedad. "Si dos personas afirman ser el propietario de un animal, nos ayuda a demostrar quién es el verdadero propietario al verificar la licencia del animal", continúa Comfert.

En la Ciudad de Madison, el costo de la licencia para un perro o gato esterilizado o castrado es de $15, y para las mascotas sin esterilizar o castrar, es de $20. Las tarifas en el resto del condado varían según el municipio. Póngase en contacto con el secretario municipal para informarse. Los dueños de mascotas que no obtienen licencia para su perro o gato anualmente pueden enfrentarse a una multa de $124 en la Ciudad de Madison. Las multas en los lugares no incorporadas del condado son de $169 y pueden ser diferentes dentro de otras pueblos y ciudades.

Los dueños de perros que licencian a sus mascotas pueden comprar un permiso de parque para perros para disfrutar de los 17 parques de perros sin correa en Madison y el Condado de Dane. Una parte de las tarifas de licencia para perros y gatos se destina a apoyar el trabajo de los Oficiales dedicados a los Servicios Animales del PHMDC, que aseguran un ambiente seguro y saludable entre los animales y las personas de Madison y el Condado de Dane.

Para obtener una licencia para su perro o gato, vaya al sitio web del PHMDC: http://publichealthmdc.com/espanol/salud-ambiental/animales/perros-y-gatos

Contactos

Categoría: 
Health & Safety