Noticias Archivadas: Este comunicado de prensa tiene más de un año y puede incluir información desactualizada.

Con la llegada de la primavera y las lluvias recientes, es hora de pensar en la importancia de prevenir las picaduras de mosquitos que pueden transmitir el Virus del Nilo Occidental (VNO). A pesar de que los mosquitos justo han empezado a volar por nuestra comunidad, si vaciamos el agua estancada de las precipitaciones de esta semana, reduciremos sus áreas de reproducción, lo que finalmente ayudará a reducir las posibilidades de picaduras.

"Los mosquitos ponen los huevos en el agua estancada de nuestros patios. Es importante vaciar y limpiar, voltear, cubrir o tirar contenedores con agua situados cerca de nuestros hogares para minimizar las poblaciones de mosquitos. Ejemplos de contenedores serían cosas como macetas, canalones, baldes, piscinas, platos de agua para mascotas, llantas, bebederos, barriles de lluvia y botes de basura ", dice John Hausbeck, supervisor de Salud Medioambiental del PHMDC (Salud Pública de Madison y el Condado de Dane).

El PHMDC desempeña un papel en los esfuerzos de control de mosquitos mediante el monitoreo de aquellos que transmiten el Virus del Nilo Occidental y en las medidas a tomar para controlarlos. La gente también es esencial para ayudar y reportara los cuervos y arrendajos azules enfermos o muertos, ya que son un indicador del Virus del Nilo Occidental en la comunidad, que podría infectar a las personas.

El Virus del Nilo Occidental se transmite a las aves y personas a través de las picaduras de mosquitos infectados con el virus y aproximadamente una de cada 150 personas infectadas, desarrolla una enfermedad grave y en ocasiones mortal. "Para medir la probabilidad de que VNO infecte a las personas en un año determinado, recolectamos información dada por la gente sobre cuervos y arrendajos azules muertos. Si alguien encuentra un cuervo enfermo o muerto, o un arrendajo azul, le pedimos por favor, que llame al 1-800-433-1610 para reportarlo", dice Hausbeck.

Las personas pueden reducir el riesgo de picaduras y de infectarse con el virus del Nilo Occidental si se protegen contra las picaduras.

Con el fin de prevenirlas:
• Use camisas de manga larga y pantalones largos desde el atardecer hasta el amanecer que es cuando los mosquitos están más activos.
• Instale o repare las pantallas mosquiteras de las ventanas y puertas para que no entren los mosquitos de afuera.
• Use repelentes de insectos aprobados por la EPA, siguiendo las instrucciones del producto.
• Trate la ropa y el equipo con permetrina o compre artículos tratados con permetrina.

Contactos

Categoría: 
Health & Safety